Con el fin de entregar herramientas conductuales a familias y comunidad educativa de la Escuela 1 San Agustín Sostenibilidad y RSU de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, en conjunto con Formación Integral, desarrolló un taller llamado «La Responsabilidad Social en la Comunidad: El Rol de la Familia en el Contexto Vulnerable».

La jornada de trabajo estuvo a cargo de las docentes Dr. Litta Soto y Phd. Beatriz Canelón, quienes abordaron las situaciones específicas con los niños, para de esa manera generar un ambiente seguro para todos.

De acuerdo a lo explicado por Loreto Contreras, encargada de Sostenibilidad y RSU, “es fundamental tener con una relación directa con nuestros socios comunitarios, en especial, con establecimientos educacionales que están insertos en comunidades vulnerables”

Es en ese contexto que nace esta iniciativa, que contó con “la colaboración de dos grandes expositoras, que años anteriores han realizado iniciativas similares, así que prepararon un taller especial para este establecimiento, el cual tuvo una muy buena acogida por parte de los participantes”, aseguró.

Por lado, Patricio Aravena, Encargado de Convivencia Escolar de la Escuela 1 San Agustín, expresó que como institución “nos sentimos muy agradecidos, principalmente por esta oportunidad de asistir a la Universidad Autónoma a hacer este taller de habilidades parentales. Apreciamos una muy buena planificación y un buen recibimiento por parte de los profesionales”.

Junto con ello, destacó que “el estar ahí, participando e interactuando con los papás, permite formar un sentimiento de grupo y de identidad con la escuela. Creo que estas oportunidades son tremendas, de crecimiento personal y familiar, y de generación de vínculos más serios con los papás; y de los papás con los hijos”.

Compartir en