Fomentar la creatividad y el amor por el arte entre los más pequeños fue el objetivo del Taller de Pintura: “Un Niño, Un Artista”, actividad organizada por la Universidad Autónoma de Chile, a través de la Dirección de Gestión de Personas en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones.

Los participantes, bajo la supervisión de destacados artistas de la región, tuvieron la oportunidad de experimentar distintas técnicas de pintura, como acuarela, óleo, entre otras. Además, se les explicaron brevemente conceptos básicos de composición y color, permitiéndoles crear obras únicas y originales.

Además de fomentar la creatividad y expresión artística, el taller fue una actividad inclusiva en la que todos los niños, sin importar sus diferencias, tuvieron la oportunidad de expresarse y crear a través del arte.

Marcela Chávez Mancilla, directora académica de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, resaltó: «Un Niño, Un Artista” es una experiencia enriquecedora tanto para los participantes como para los organizadores. Para la Universidad es una oportunidad valiosa ofrecer este tipo de talleres, que promueven el arte y sobre todo al desarrollo integral de los niños”.

El taller se desarrolló en un ambiente cálido y acogedor, donde los pequeños se sintieron libres para expresarse por medio del arte. Se les proporcionaron los materiales necesarios, como pinceles, pinturas y lienzos, para que pudieran plasmar sus ideas de la mejor manera posible.

En este sentido, Carolina Aedo, encargada corporativa de Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Chile, refirió que el taller fomentó la colaboración y el trabajo en equipo, permitiendo a los niños aprender la importancia de compartir y respetar.

“Esta actividad tiene como propósito regalar una tarde diferente y recreativa para los pequeños de nuestros colaboradores. Desde sus inicios, nuestra casa de estudios superiores ha contado con actividades que les permitan a las familias integrarse a la universidad”, expresó.

Valor cultural

Para Hernol Flores, artista visual y gestor cultural de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, el taller de pintura dejó una huella positiva en cada uno de los asistentes, quienes descubrieron nuevas habilidades y se acercaron al maravilloso mundo del arte.

“El arte cambia el sentido de mirar la vida; cuando un niño es valorado y mirado desde su obra desde su expresión, nos está mostrando el alma, tan ingenua y limpia de prejuicios, en donde solo pintan y desean expresar su sentir desde la alegría de los colores”, manifestó.

El entusiasmo y la alegría fueron parte de la jornada que finalizó con la emotiva entrega de certificados por su destacada participación.

Compartir en