Brindar conocimientos prácticos y teóricos sobre cómo funciona el mercado de valores y cómo invertir en él de manera exitosa fue el propósito del Taller de Mercado Accionario, que se impartió a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración de la Universidad Autónoma de Chile.

La instancia permitió a los alumnos conocer conceptos fundamentales del mercado accionario como la compra y venta de acciones, las estrategias de inversión, el análisis fundamental y técnico y la identificación de oportunidades de inversión.

Al respecto, Alfredo Oyarzún, director de la carrera de Ingeniería en Administración, destacó “la idea de este taller teórico- práctico es introducir a nuestros estudiantes al mercado accionario. Vamos a trabajar una primera parte teórica y la segunda parte en el laboratorio para que cada estudiante en su computador pueda aplicar los conocimientos que estamos desarrollando”.

El encuentro significó una valiosa oportunidad para que los futuros ingenieros en administración desarrollen habilidades financieras y de toma de decisiones, que serán fundamentales en su carrera profesional. Además, logró brindarles una perspectiva más amplia sobre las oportunidades de inversión y los riesgos asociados al mercado de valores.

“Esta actividad surge a raíz del concurso de la cartera de inversiones de la Bolsa de Santiago y la idea es que los jóvenes participen. Si se muestra interés, prontamente podríamos realizar una segunda versión para que más personas se integren y quizás ampliarla a estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios (FAN) y no solamente estudiantes de la carrera”, puntualizó el director de carrera.

Valiosa oportunidad para los estudiantes

En este contexto, Bryan Fuente, estudiante del segundo año de Ingeniería en Administración, consideró: “Súper interesante, ya que hoy en día hay muy poca educación financiera en el país y entrar al mercado accionario es necesario y valioso”.

Mientras que María Jesús Vergara, estudiante, opinó que el Taller de Mercado Accionario les permite conocer acerca del campo de las inversiones. “Es muy importante y espero que la universidad pueda seguir desarrollando talleres como éste”, resaltó.

Compartir en