La carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco, desarrolló un Seminario Socioemocional que reunió a docentes, estudiantes y profesionales del ámbito educativo. El evento que se llevó a cabo en nuestro auditorio Andrés Bello se centró en explorar y profundizar en las implicancias del desarrollo socioemocional para el aprendizaje y bienestar de las y los estudiantes en el contexto escolar.

Durante la actividad se abordaron diversos temas relacionados con la importancia de promover el desarrollo socioemocional en las comunidades educativas. Expertos en el área presentaron investigaciones y experiencias prácticas que destacaron la relevancia de las habilidades socioemocionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además, se realizaron actividades participativas que permitieron a los presentes reflexionar sobre la importancia de promover relaciones positivas en el ámbito escolar. Se destacó la necesidad de fomentar la empatía, la resiliencia, la inteligencia emocional y la habilidad para resolver conflictos de manera pacífica, como herramientas fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes.

Jaime Jaimes, director de la carrera Pedagogía en Educación Básica, indicó “este seminario buscó concientizar sobre el momento complejo que vive la educación, por lo que estos espacios son valiosos para promover la inteligencia emocional en el aula. A través de la formación en este ámbito, los futuros educadores aprenden a identificar las necesidades emocionales de sus estudiantes y a implementar estrategias de apoyo adecuadas”.

El seminario socioemocional contó con las ponencias de la Dra. Nathaly Vera Gajardo; Mg. Paula Inostroza Geoffroy y el Psicólogo Manuel Tobares Gutiérrez.Esta instancia contribuye al fortalecimiento de la formación de sus estudiantes y al desarrollo de una educación de calidad en la región.

Por último, estudiantes de la carrera valoraron el seminario que les permita adquirir herramientas para su desarrollo profesional.

Compartir en