Brindar a los futuros profesionales de la educación herramientas y conocimientos para promover un entorno de cuidado, protección y respeto hacia los niños en sus primeros años de vida fue el propósito del Seminario de Bienestar Integral y Buen Trato en la Primera Infancia que desarrolló la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia junto a la Superintendencia de Educación en la Universidad Autónoma de Chile.

En la jornada se abordaron diversos temas relacionados con el bienestar integral de los niños, como el desarrollo físico y emocional, la estimulación temprana, la importancia del juego y la atención a las necesidades básicas. Además, se enfocó en la importancia de promover un buen trato hacia los menores, fomentando la empatía, el respeto, el establecimiento de límites adecuados y la comunicación efectiva.

En este contexto, la vicedecana de la Facultad de Educación, Nataly Vera, refirió “el objetivo de este seminario es establecer espacios de diálogos que permitan reflexionar sobre el bienestar y el trato hacia los niños en su etapa más temprana (…) Las aulas bien tratantes tienen que propiciar condiciones de bienestar integral”.

De igual manera, señaló que la instancia fue una oportunidad para que los estudiantes de pedagogía en educación adquieran herramientas y conocimientos para promover un entorno protector y respetuoso para los niños en sus primeros años de vida.

Por su parte, Guillermo Vásquez, director regional de la Superintendencia de Educación Araucanía, resaltó la importancia de este encuentro y agregó “estos espacios son fundamentales para compartir y reflexionar sobre un tema especialmente sensible y clave para nuestro país: la educación en la primera infancia. Como Superintendencia de Educación tenemos claro la relevancia que tiene el proteger y velar por este nivel, por lo felicitamos a la Universidad Autónoma por participar desde la iniciativa propia en esta jornada que busca entregar herramientas a los futuros profesionales de la educación”.

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