Diversas e interactivas actividades fueron las que se tomaron los espacios en los Campus El Llano Subercaseaux y Providencia, en el marco de una nueva versión de la Semana del Bienestar y Autocuidado, instancia organizada e impulsada desde ExperienciaUA.

Para iniciar las actividades, acudieron desde Fundación TECAN con perros de terapia para dar espacio a que los estudiantes y colaboradores de ambos campus pudieran pasar un momento agradable con estos tiernos animales, en una metodología conocida como canoterapia, la cual -según diversos estudios- cuenta con gran número de beneficios para quienes pueden acceder a ella.

Pero no fue todo. También se llevaron a cabo “pausas de autocuidado”, instancias en que profesionales de la salud, pertenecientes al equipo de ExperienciaUA, pasaron por las salas de clases para hablar con nuestros estudiantes y resolver sus inquietudes con respecto a la salud mental.

Por último, se dispuso de stands interactivos, actividad de carácter lúdico donde los estudiantes y colaboradores podían jugar para ganar premios y tomarse fotografías con nuestra querida mascota, Pumín.

“Nos gusta llevar a cabo la Semana del Bienestar y Autocuidado, porque sabemos la importancia del cuidado de la salud mental para nuestros estudiantes. Queremos que su experiencia en la Universidad sea la mejor y queremos que, además de cumplir con sus responsabilidades académicas, cuenten con los espacios para disfrutar de lo que significa la vida universitaria”, precisó el Director de ExperienciaUA en Sede Santiago, Cristián Cifuentes.

Compartir en