La lista Change the World de la revista Fortune reconoce anualmente a las 50 compañías que más ayudan a resolver algunos de los retos más importantes de la sociedad. La medición incluyó en su edición 2023 a Santander, primer banco en el ranking, por su programa de apoyo a universidades, entre ellas la Universidad Autónoma de Chile.

La institución financiera ha invertido más de 2.200 millones de euros en esta iniciativa desde 1996. Sólo el año pasado, dedicó 100 millones de euros y ayudó a más de 250.000 beneficiarios a nivel global con becas para el desarrollo de competencias, prácticas y emprendimiento.

Para el director del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de esta casa de estudios, Luis Valenzuela, “en la educación superior el emprendimiento y la innovación son componentes muy relevantes en la formación de jóvenes profesionales”. Se trata, subraya, de “habilidades muy demandadas en las organizaciones y un plus para la empleabilidad”.

En ese sentido, añade que el CEI de la Universidad, presente en las sedes de Santiago, Talca y Temuco, está comprometido con “crear oportunidades profesionales que permitan impulsar la carrera de los estudiantes hacia nuevos horizontes a través de la innovación y el emprendimiento. En específico, coejecutamos, con instituciones del ecosistema, programas de preincubación, formación extracurricular en temas de emprendimiento, tecnología e innovación, oportunidades de becas de capacitación y experiencia práctica a través de desafíos de innovación”.

Por ejemplo, destaca el Programa Buena Onda Talks, actualmente en ejecución; el primer programa universitario que ejecuta el CEI en alianza con la Fundación Phaway, liderada por el cofundador de Cornershop, Daniel Undurraga.

Compartir en