La institución de educación superior a través de su Dirección de ExperienciaUA promueve el funcionamiento de los Centros de Estudiantes, fomentando la participación de la comunidad estudiantil en actividades académicas o co-curriculares. Además apoya las iniciativas que sirvan de complemento a su formación y estimulen la cooperación, el trabajo solidario, la vinculación con el medio, la creatividad, el cuidado del medio ambiente y la cultura de la paz, entre otras.

Belén Peña, Presidenta del CCEE de la carrera de Ingeniería en Construcción, campus El Llano Subercaseaux, explica el rol que los centros de estudiantes desempeñan, “estos tienen un papel crucial en la vida universitaria de cualquier alumno, proporcionando una serie de beneficios significativos. Estos son espacios donde se organizan eventos, actividades culturales y académicas, lo que enriquece la experiencia universitaria y contribuye al desarrollo integral de los estudiantes. Además, potencia encuentros con otras universidades, ayudando a tener redes y nuevas experiencias potenciando a las distintas facultades”.

En tanto, Daneb Daza, Presidenta del CCEE de la carrera de Derecho, Sede Talca, indica que “las decisiones que se puedan tomar como Universidad, siempre repercutirán en los estudiantes, por eso es muy importante ser la voz de nuestros compañeros y que en esas tomas de decisiones nos consideren”.

Para Valentina Huenupe, Presidenta del CCEE de la carrera de Terapia Ocupacional, Sede Temuco, que todas las carreras tengan centros de estudiantes, “le entrega a los alumnos un protagonismo único en la toma de decisiones y como agentes de cambio, algo que aspiramos como comunidad, desde la inclusión hasta el fortalecimiento de la interdisciplina”.

La Universidad Autónoma de Chile se enorgullece de contar 320 estudiantes comprometidos en los Centros de Estudiantes de sus respectivas carreras. Estos centros no solo enriquecen la vida universitaria con eventos y actividades, sino que también promueven la misión y visión de la Casa de Estudios.

Compartir en