El Dr. Ricardo Rabinovic-Berkman, de la Universidad de Buenos Aires, desafía a los estudiantes de Derecho a utilizar la educación jurídica como herramienta para transformar la sociedad.

La Universidad Autónoma sede Talca tuvo el privilegio de recibir al distinguido Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Dr. Ricardo Rabinovic-Berkman, quién impartió la clase magistral denominada “¿Tiene sentido estudiar Derecho hoy?, una reflexión crítica.

Dirigida principalmente a estudiantes de primer año de la carrera de Derecho y a aquellos que actualmente cursan la clínica jurídica, la presentación del Dr. Rabinovic-Berkman fue bien recibida, generando un profundo interés y participación entre los asistentes.

Durante su exposición, el académico, realizó un recorrido histórico sobre la evolución del Derecho, desde la Roma Antigua hasta nuestros días, enfatizando los desafíos contemporáneos como el uso de la inteligencia artificial bajo un enfoque innovador en la enseñanza y evaluación, incentivando a los estudiantes a utilizar las distintas plataformas para generar y luego criticar relatos jurídicos basados en situaciones hipotéticas.

El profesor Rabinovic-Berkman destacó que estudiar Derecho sigue siendo relevante hoy en día, “pero siempre y cuando uno encare la vocación jurídica como una vocación de cambiar el mundo, de hacerlo un lugar mejor, un lugar donde haya más respeto, un lugar donde se trabaje más en el sentido de generar mayor felicidad para un número importante de personas”.

El Vicerrector de la Universidad Autónoma de Talca, Marcelo Cevas Fuentes, expresó su satisfacción por la acogida de la charla y subrayó la importancia de mantener y fortalecer los lazos con una de las facultades de derecho más prestigiosas de América Latina, “con el fin de que podamos realizar más actividades conjuntas con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires” afirmó Cevas Fuentes.

La Universidad Autónoma reafirma su compromiso en proporcionar oportunidades únicas de aprendizaje a sus estudiantes y en este caso a los futuros abogados, para enfrentar los retos del mundo moderno y contribuir significativamente a la sociedad.

Compartir en