El Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera, y la Alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, recorrieron este jueves las obras del nuevo y moderno edificio que esta casa de estudios construye en el campus El Llano Subercaseaux en San Miguel.

Los futuros espacios universitarios en este campus son parte del despliegue del plan de desarrollo estratégico de la Universidad. La primera de las tres etapas considera 18.000 metros cuadrados con una arquitectura respetuosa del entorno, de cuatro plantas con salas de clase para estudiantes de pre y postgrado, laboratorios equipados con tecnología de avanzada y oficinas para la gestión académica y administrativa.

La máxima autoridad comunal destacó que “lo que estamos haciendo aquí no es sólo una construcción, sino generar más espacio de conocimiento. Que esto esté en nuestra comuna y que podamos tener una relación fluida que nos permita tener esa retroalimentación, es muy gratificante”. 

En este encuentro participó también el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile sede Santiago, Francisco Baghetti; el director del campus El Llano Subercaseaux, Claudio González, y el director de Obras de la Municipalidad de San Miguel, Javier López.

La recepción del nuevo edificio se espera para abril del año 2025 y constituye además un avance en homologar la infraestructura entre este campus y el de la comuna de Providencia para seguir contribuyendo a un entorno académico de alto nivel para experiencia de sus estudiantes y profesores. 

Compartir en