El equipo del proyecto InES Género (INGE210017) de la Universidad Autónoma de Chile, en representación de la Unidad de Igualdad de Género de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados (UI-VRID), participó, durante diciembre, en dos jornadas de trabajo de la Mesa de Transversalización de Equidad de Género e Interculturalidad de Costa Araucanía.

La coordinadora del proyecto, Paola Fernández Olivares, destacó que esta invitación, compuesta por instituciones educativas de la región, “nos llama a hacer un cambio, trabajar en igualdad y acortar brechas con el fin de que la perspectiva de género atraviese todas las entidades educativas”.

Durante las jornadas, se abordaron los logros y desafíos de la mesa, y se establecieron acciones a seguir durante el 2024, en colaboración con organismos públicos asociados y universidades de la Región de La Araucanía que forman parte de esta iniciativa.

Asimismo, se contó con la presencia de autoridades, entre ellas la Seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sol Kaechele Mellado, así como profesionales de la Dirección de Educación Pública, funcionariado del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA) y representantes de las universidades locales.

Para el director ejecutivo SLEPCA, Patricio Solano Ocampo, “la mesa es una oportunidad de insumos, conocimientos, ideas y trabajo en conjunto que integra y logra notoriedad. Esperamos que en el 2024 se siga incrementando la educación integral de nuestros estudiantes. Sólo así le daremos a las nuevas generaciones una sociedad más igualitaria, equitativa y respetuosa”.

La participación del proyecto InES Género de la Universidad Autónoma de Chile en estas jornadas representa un compromiso activo con la equidad de género en el ámbito educativo. La colaboración entre instituciones y planificación de acciones futuras reflejan un paso hacia la construcción de un entorno educativo más inclusivo para las generaciones venideras.

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