Se aclararon procedimientos y protocolos a seguir en caso de accidentes.

La Dirección de ExperienciaUA de la Universidad Autónoma de Chile junto al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) llevaron a cabo una charla informativa sobre las actualizaciones y el funcionamiento del Seguro Escolar con el objetivo de esclarecer dudas y comunicar procedimientos a los equipos de gestión y estudiantes.

Durante la charla, se proporcionó información valiosa sobre el Seguro de Accidente Escolar, desde la definición de un accidente hasta las coberturas de éste y las acciones que debe realizar la Universidad en estos casos.

Leandro Jara, Director de ExperienciaUA sede Talca, destacó que «el objetivo principal era aclarar dudas en cuanto al funcionamiento del seguro estudiantil en caso de accidentes, los procedimientos y protocolos estipulados por ley que se deben seguir».

La colaboración entre la Universidad Autónoma y el ISL incluyó mesas de trabajo para aclarar las actualizaciones y convenios vigentes con las corporaciones de salud a nivel municipal e instituciones gubernamentales que atienden al público en general, «la semana pasada se realizó una mesa de trabajo con todos los centros asistenciales de la región, quienes entregaron un resultado en cuanto a lo operativo, resoluciones y actualización de la ley», explicó Jara.

Jara también destacó la importancia de esta coordinación con el ISL y la proyección de fortalecer las alianzas para el próximo semestre, «realizar capacitaciones a los Centros de Estudiantes que asumirán para el período 2024-2025 y gestionar inducciones y charlas que profundicen el procedimiento y la actualización de la ley, tanto para estudiantes como para colaboradores».

La charla fue considerada altamente provechosa por los participantes, ya que permitió una comprensión más clara de los derechos y procedimientos relacionados con el Seguro Escolar y la protección laboral, reafirmando el compromiso de la Universidad Autónoma con la seguridad y bienestar de sus estudiantes y colaboradores.

Compartir en