¿Cómo puedo utilizar Instagram para optimizar las ventas de mi emprendimiento? Esta y más preguntas son las que se responderán en un curso de 10 sesiones denominado “Emprendedoras 3.0”, iniciativa impulsada por el Centro de Emprendimiento e Innovación de nuestra casa de estudios. 

El proyecto busca informar y capacitar en las nuevas tendencias digitales, especialmente en Instagram, a distintas mujeres emprendedoras de municipalidades que han trabajado anteriormente junto a la Universidad Autónoma. Así, a mitades de julio, se llevó a cabo la primera sesión presencial en sede Santiago, la cual congregó a 20 emprendedoras de las comunas de Renca, San Miguel y participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. 

Luis Valenzuela, Director del mencionado centro, hace hincapié en que estos talleres les sirven para que “puedan desarrollar sus emprendimientos de forma digital, que tengan otra apertura a conocer gente, a conocer nuevas experiencias y a tener nuevos conocimientos.” 

Además, el Director del CEI celebra la buena acogida del proyecto que se realiza en las tres sedes de nuestra Universidad, tanto así que las municipalidades han pedido aumentar los cupos de este curso. “Para el Centro de Emprendimiento e Innovación la importancia de hacer estos talleres es super importante, porque nos vincula con los requerimientos que hoy día tienen las municipalidades”, añade Luis Valenzuela. 

Tras la clase inicial de la profesora y emprendedora Francisca Valenzuela, las más de 65 estudiantes de Santiago, Talca y Temuco tendrán 10 sesiones online de aprendizaje, que culminarán en una ceremonia de certificación presencial.  “Para la última sesión presencial la idea es que se presenten sus productos a la comunidad universitaria, a la comunidad de la Autónoma; creemos que es una oportunidad para crecer, para que puedan vender y aprender”, cerró el Director. 

Compartir en