A fines de agosto, el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de nuestra casa de estudios, lanzó dos grandes iniciativas que tienen como propósito enriquecer la experiencia de los estudiantes, fomentar su desarrollo socioemocional y promover la cultura de innovación y actitud emprendedora.

La primera de ellas, el «Club de Jóvenes Innovadores», es una comunidad exclusiva para los participantes de los proyectos del CEI, que tiene por objetivo que los estudiantes que pasen por los programas del Centro, tanto de práctica como de desarrollo e investigación, sean parte de un grupo de jóvenes que están mutuamente ayudándose y que después puedan optar a prácticas profesionales, cursos gratuitos y desarrollo de carrera.

Por otro lado, «Buena Onda Talks» corresponde al primer programa que surge del CEI en alianza con la Fundación Phaway, liderada por el cofundador de Cornershop, Daniel Undurraga. Se trata de una iniciativa externa que fue diseñada para entregarles a los estudiantes la oportunidad de adquirir competencias de programación a través de un programa online interactivo con una duración de seis meses.

En una primera versión, este 2023 se está trabajando con estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Auditoría de Talca y Santiago. Se inscribieron 40 alumnos, de los que se seleccionaron 26, quienes, en su mayoría, esta semana terminaron los dos primeros cursos que les permitirán acceder a la academia de programación.

Al concluir dicha academia, los alumnos tanto de Ingeniería Comercial como de Auditoría que aún no egresen obtendrán una certificación de programación básica con la que podrán programar apps y páginas web, pudiendo complementarlo después con su carrera.

Sobre ambas iniciativas, Luis Valenzuela, director del CEI comentó que “es una oportunidad tremenda para nuestros estudiantes. Ellos pueden salir de este curso y ganar el doble de lo que ganarían normalmente, entonces es un poco cambiarles el destino. Nuestra idea es después ampliarlo a todas las sedes y facultades, tanto a estudiantes como a otros miembros de la comunidad”.

Compartir en