Adriana Riquelme Miranda, profesora desde hace 10 años de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, logró distinción máxima en su tesis doctoral, en la Universidad de Sevilla, España.

 

foto8«Desde que comencé a desempeñarme como Docente en la Universidad Autónoma de Chile, sentí, en el ambiente académico de esta casa de estudios, una gran motivación por perfeccionarme aún más. Por eso ingresé a este doctorado el año 2000, y ahora estoy feliz por lo logrado», señaló la Prof. Adriana Riquelme, quien dicta la cátedra de Finanzas de la Facultad de Ciencias Empresariales, y también se dedica a la investigación. 

Comenta también que su tesis, «Gestión del conocimiento para el desarrollo de la capacidad de aprendizaje, y su relación con el cuadro demando-integral en el sector público de Chile», generó gran expectativa en los evaluadores. «Viajé varias veces para España, y el jueves 8 de abril, realicé mi defensa de tesis, donde obtuve distinción máxima, dado que el tema que abordé es un tema muy poco explorado», agregó.

La Profesora Adriana Riquelme estudió Enseñanza Básica en Colegio Arturo Prat de Temuco, y cursó su Enseñanza Media en el Liceo Gabriela Mistral de la misma ciudad.

Es Ingeniera Comercial de la Universidad Austral de Chile, y trabajó 10 años en bancos y el sector inmobiliario. Luego realizó un Magíster en Administración Estrstégica en la Universidad Autónoma de Chile. Actualmente se desempeña como docente; labor que se verá reforzada por un nuevo grado académico (obtenido el 8 de abril pasado, con distinción máxima): Doctor en Administración, por la Universidad de Sevilla, España.

Compartir en