Estudiantes vespertinos disfrutaron de un espacio de relajación y equilibrio personal.
La carrera de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile sede Talca organizó para los estudiantes de la jornada TECH, la primera Jornada de Conciliación Estudio, Trabajo y Familia, encuentro que contó con la participación de estudiantes y sus familias, donde abordaron la importancia del apoyo de sus cercanos en el proceso de formación profesional.
La iniciativa comenzó con una charla inaugural a cargo de la directora de la carrera de Administración Pública, Dra. Karina Doña, quien dio la bienvenida reflexionando acerca de la valentía que significa asumir estos desafíos y la importancia de la familia en este proceso, destacando la relevancia y el rol fundamental del administrador público en la sociedad.
Durante el evento se llevaron a cabo talleres de bienestar y autocuidado, diseñados para ofrecer un espacio de relajación y equilibrio personal en medio de las múltiples responsabilidades que enfrentan los estudiantes vespertinos.
La Coordinadora de la Jornada TECH, Roxana Molina, valoró el rol fundamental de las familias como pilares en el desarrollo académico de los alumnos, enfatizando que el apoyo emocional y logístico de los seres queridos es un factor clave para su éxito.
Para la presidenta del Centro de Estudiantes, Paula Gajardo, esta instancia significa una gran oportunidad de autocuidado, permitiéndoles equilibrar las múltiples responsabilidades que significa cursar la carrera en esta jornada.
Esta exitosa actividad marca un hito en la carrera, y se proyecta como una actividad que seguirá fortaleciendo el vínculo entre estudiantes, sus familias y la universidad, consolidando un espacio de apoyo mutuo, recreación y crecimiento integral.