Diego Flores, proveniente de Argentina se alzó con la Copa Universidad Autónoma en el Primer Torneo Abierto de Ajedrez que inició el pasado viernes seis de octubre y se extendió  hasta el lunes nueve. La actividad organizada por el Club de Ajedrez  reunió a 160  ajedrecistas nacionales e internacionales en el Hotel Frontera de Temuco.

El evento contó con la presencia de Javiera Gómez y Pablo Salinas, quienes representaron a Chile en la Copa del Mundo.

“La Universidad Autónoma contribuye al desarrollo del deporte regional, promoviendo la formación de atletas y brindando oportunidades de participación en competencias deportivas como éstas que permiten el sano esparcimiento y la competencia sana”, destacó Patricio Ponce, director de ExperienciaUA.

El ajedrez es un juego milenario y fascinante que ha cautivado a personas de todas las edades y culturas. Además de ser un juego entretenido, el ajedrez tiene numerosos beneficios educativos y cognitivos. Se ha demostrado que mejora la capacidad de concentración, el pensamiento crítico, la toma de decisiones y la resolución de problemas. Además, fomenta la creatividad y el desarrollo de habilidades analíticas y estratégicas.

“Es de profunda satisfacción que tengamos tantos niños  y adultos de la región participando. Agradecemos a todos por su asistencia y a la Universidad Autónoma por apoyar el deporte, lo que demuestra su compromiso con la ciudadanía”, manifestó Gerardo Díaz, presidente del club organizador.

Ganadores

Diego Flores, proveniente de Argentina se alzó con el primer lugar de este Primer Torneo Abierto de Ajedrez, mientras que Rubel Felgaer obtuvo el segundo lugar y el tercer lugar le correspondió a Gasic Merino.

Compartir en