Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, participaron junto a la pedagoga teatral, Fernanda Valdés, en el taller “Potenciando tu voz docente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera”, instancia en la que conocieron técnicas de actuación y uso de la voz, posibles de aplicar durante su trabajo en las aulas como profesores.

Junto a Valdés desarrollaron estrategias de uso del cuerpo, trabalenguas, trabajo de contacto visual, desenvolvimiento en escena, desarrollo de habilidades blandas, entre otras. “Esto le permitirá a los estudiantes desempeñarse de mejor manera en espacios públicos, así como expresar mejor sus ideas. El aula de clase es como un escenario y se necesita que confíen en sus aprendizajes como futuros profesores, a través de juegos, contacto visual y otras técnicas”, señaló.

El académico de la carrera, Moisés Neira, apuntó que el ciclo de talleres tiene como propósito dotar a los estudiantes, en especial a quienes inician sus prácticas profesionales, de herramientas necesarias en el trabajo docente.

“Considerando que los estudiantes van a centros de práctica y deben controlar su voz y desplante en la sala de clases, hemos organizado estos talleres para que ellos tengan una mejor experiencia en los establecimientos. El objetivo es entregarles herramientas para que puedan desempeñarse de buena manera, comprendiendo que en la sala de clases hay muchos estudiantes y que el inglés es una signatura práctica, donde los docentes tienen que expresarse tanto de forma corporal, como oral, para así motivarlos”, explicó.

La convocatoria se hizo abierta a estudiantes de todos los niveles.

Compartir en