Pedagogía en Educación Diferencial realiza ciclo de tertulias académicas

23 de junio de 2022

La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial organizó en Talca un ciclo de tertulias académicas como una oportunidad para que los y las estudiantes de la especialidad participen en instancias de coloquio con expertos internos y externos a la profesión, con la intención de profundizar en temáticas relacionadas con la disciplina de la educación especial.

Así lo explicó el director de la carrera en Talca, Dr. Emilio Rodríguez, quien agregó que estas actividades contribuyen a la formación inicial docente de estudiantes en temáticas que son de alta relavancia para la profesión, con lo cual comienzan a fortalecer sus conocimientos para enfrentar diversas situaciones que se presentarán en la vida laboral.

La primera de estas tertulias académicas se llevó a cabo en el mes de mayo y llevó por título «Iberoamérica frente a una educación inclusiva y equitativa», la que tuvo por objetivo revisar aspectos de inclusión y equidad en esta vasta zona, de manera de comprender cómo se enfrentan estas temáticas en diversas áreas geográficas. La exposición estuvo a cargo de la Dra. Margarita Aravena, Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos-Oficina Chile, quien planteó los diferentes desafíos que tiene la región para avanzar en estas realidades.

La segunda de las tertulias se realizó en el mes de junio y se tituló “La pedagogía hospitalaria”, oportunidad een que la Directora de REDLACEH, una institución que aboga por el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes en situación de enfermedad, Camila Scarbello, quien abordó esta temática que se basa en la atención y optimización de la educación de los niños enfermos que están en un hospital, sea cual sea la edad y el estado físico o mental, intentando mejorar sus condiciones de vida, todo lo cual es llevado a cabo por un cuerpo disciplinar.

 

 

 

 

Compartir en