En el marco del Proceso de Autoevaluación de Pedagogía en Educación Básica, la carrera sostuvo jornadas de trabajo de análisis en las tres sedes para socializar los resultados de la encuesta de satisfacción realizada a estudiantes, académicos, titulados y empleadores.

En estos encuentros participaron representantes estudiantiles que son miembros de los Centros de estudiantes de las 3 sedes, además de académicos, investigadores y autoridades de la carrera. El decano de la Facultad de Educación, Dr. Rodrigo Fuentealba, destacó su importancia: “El hecho de que nos reunamos como comunidad, en torno a la evidencia de cómo es percibida la carrera, ayuda a analizar brechas e implementar acciones de mejora continua, que van a ser un gran aporte”.

Benjamín Morán, presidente electo del Centro de Estudiantes de la carrera en sede Talca, comentó que “esta reunión fue bastante buena porque nos informó en qué posición está la carrera, donde tenemos alto porcentaje de egreso y de ofertas laborales cuando nosotros salimos. Estamos muy bien por ese lado, pero tenemos desafíos en la formación docente actual”.

Maira Sepúlveda, estudiante de Pedagogía en Educación Básica de la Sede Santiago, indicó que “estas instancias son enriquecedoras para todos, tanto autoridades, docentes y estudiantes, ya que son estas reuniones las que ayudan a que todas las partes sepan los procesos importantes de la carrera”. 

Marley Vásquez, estudiante de P Pedagogía en Educación Básica de la sede Temuco, comentó que “me encanta que nos hagan parte, ya que la esencia de las carreras son sus estudiantes. La participación no es sólo simbólica, sino que activa, y esas conversaciones y opiniones son lo que nos hace crecer como carrera”.

La carrera de Pedagogía en Educación Básica sigue en su proceso de autoevaluación. En los próximos meses seguirán las instancias de participación de toda su comunidad para desarrollar las etapas de acreditación.

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