En el marco de la asignatura “Marketing e Innovación para el Emprendimiento”, los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile recibieron una importante visita, lo que les permitió dar una nueva mirada a uno de los proyectos que deben abordar durante el desarrollo del ramo.

El ministro consejero y Cónsul General en la Embajada de la República de Corea en Chile, Junghan Hwang, fue el encargado de dictar una interesante charla que abordó, con cierta profundidad, la cultura e historia de su país.

“Hicimos una ponencia a los alumnos para que tengan una idea sobre Corea, porque además están tomando una clase de mercadotecnia para una prueba que tiene relación con una marca de cosméticos coreana, por eso es importante que tengan una idea sobre lo que es nuestra cultura”, enfatizó el representante del país asiático.

Por su parte, el docente encargado de impartir la cátedra, quien también es Director del Centro de Emprendimiento e Innovación de esta casa de estudios, Luis Valenzuela, también se refirió a la actividad y explicó por qué se hizo el llamado a la Embajada de la República de Corea para el desarrollo de esta actividad.

“La idea de este proyecto es llamar a una marca, en este caso Kosméticos que es coreana, para el desarrollo de un desafío de innovación y marketing que los alumnos deben realizar durante el curso para presentar en las empresas. Este tiene por objetivo que los alumnos puedan aplicar, en grupo, lo aprendido a una problemática que es la venta de productos cosméticos en una población mayor a 30 años, un poco de forma creativa compitiendo con rivales de mayor envergadura”, enfatizó.

Compartir en