Al participar en sociedades científicas, nuestros estudiantiles se involucran en actividades de investigación y divulgación, lo que supone beneficios no sólo para el entorno inmediato y la sociedad en general, sino también para ellos mismos.

Hoy existen en la Universidad Autónoma de Chile seis agrupaciones de este tipo, en las áreas de Derecho, Salud y Arquitectura.

Una de ellas es la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, que entre sus objetivos destaca el fomentar la participación de sus pares en actividades de investigación y divulgación científica en temas contingentes sobre la investigación actual promoviendo para ello simposios o congresos.

Su presidenta, Francisca Vera, asegura que “ver cómo ha crecido tanto y ver todas las cosas que hemos podido lograr me hace sentir un gran orgullo. Ser parte de esta sociedad científica ha sido una maravillosa experiencia. Además, he podido conocer y convivir con gente maravillosa y muy motivada que siempre me impulsa a dar lo mejor para el bien común”.

Destaca que “a lo largo de los años hemos promovido distintas actividades para lograr los objetivos, como la creación de nuestro primer congreso, que denominamos ‘Primer Congreso Zonal Metropolitano de Estudiantes de Medicina: Salud Mental como Pilar Fundamental en la Atención Médica”.

“También hemos realizado distintos cursos, jornadas y charlas para poder incentivar a los estudiantes a desarrollar investigaciones científicas, además para que puedan ahondar y complementar la formación académica entregada por la Universidad”.

Al igual que las otras sociedades científicas de nuestra casa de estudios, la de Medicina proporciona un entorno en que sus alumnos comparten su interés por la ciencia, colaboran en proyectos de investigación, participan en actividades de divulgación, desarrollan habilidades científicas y generan redes con personas de intereses similares que, eventualmente, potenciarán su perfil profesional y su inserción en el mundo laboral.

Compartir en