Con una alta convocatoria de estudiantes y académicos, la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile dio inicio a su proceso de Autoevaluación, un hito clave para avanzar en su próxima acreditación. El evento, realizado simultáneamente en las sedes de Temuco, Talca y Santiago, fue destacado por su enfoque en la participación activa de los estudiantes, quienes representan un rol fundamental en este desafío institucional.
El proceso busca analizar y reflexionar sobre los logros alcanzados, así como las áreas de mejora identificadas en la evaluación anterior. Durante la actividad, se presentó un balance de los avances logrados desde la última acreditación, resaltando el trabajo corporativo entre las sedes, una estrategia clave para fortalecer la calidad académica y organizacional.
Roberto Lagos Hernández, director Carrera de Pedagogía en Educación Física Sede Temuco, destacó la relevancia de este hito: “Las tres sedes disponen de la misma carrera con el mismo perfil. Por tanto, hay que aunar criterios, elaborar mecanismos para que el funcionamiento sea similar y con esto, dar respuesta a las demandas de la CNA en términos de aseguramiento de la calidad y en una mirada homogénea”.
En tanto, Pablo Gajardo, director Carrera de Pedagogía en Educación Física Sede Santiago, explica la importancia del proceso: “Se da a conocer de forma consciente nuestro estado como carrera, en un proceso que llevamos realizando hace tres años, donde hemos trabajado en el plan de estudio, perfil de egreso, entre otras cosas. Todo esto constituye calidad en nuestra carrera”.
La instancia subrayó el compromiso de la Universidad Autónoma de Chile con la mejora continua y con la participación activa de toda la comunidad educativa en los procesos de calidad.
Este lanzamiento marca el inicio de un trabajo colaborativo y riguroso, en el que estudiantes, académicos y directivos se comprometen a seguir fortaleciendo la carrera para responder a los desafíos de la acreditación y proyectar su desarrollo futuro.