En el marco de la Acreditación Institucional, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio desarrolló una provechosa jornada en el Aula Magna del Campus Central, de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

El objetivo de esta instancia, era compartir los resultados del informe de autoevaluación institucional con los equipos directivos y académicos, con énfasis en la reflexión para mejorar en el área

En la oportunidad se plantearon desafíos como: aglutinar proyectos con objetivos comunes y seguir evaluando la contribución a las comunidades,  en el ámbito de Relaciones Internacionales se destacó la diversificación de acciones para contribuir a más estudiantes.

En ese sentido, María Eliana Rojas, vicerrectora de Vinculación con el Medio, explicó que es esencial “compartir con los equipos, todos los hallazgos respecto a la mejora en la calidad que hemos ido implementando en estos años y para eso se han preparado estas jornadas de inducción en las sedes”.

Junto con ello expresó que “lo más positivo ha sido escuchar también a las distintas facultades, a los distintos equipos, plantear sus propuestas para avanzar en las nuevas iniciativas, en los nuevos desafíos que implica tener esta tercera función misional y, además, el compromiso con la calidad”

Por su parte, Humberto Salas, director Corporativo de Vinculación con el Medio, comentó que la Vicerrectoría busca “que las distintas unidades académicas puedan conocer y saber sobre nuestros distintos ámbitos de la VCM, sobre la aplicación de nuestra política y el funcionamiento de los objetivos de contribución de nuestro modelo”.

Asimismo, Camila Bravo, directora de Relaciones Internacionales, dijo que “estas jornadas han sido muy relevantes para nosotros, más que nada porque tenemos la oportunidad de mostrar en sedes los números de este quinquenio, las acciones que se han llevado a cabo a través de la dirección en esta materia”.

También agregó que “ver cómo hemos crecido y cómo hemos evolucionado, no tan solo desde el ámbito de la movilidad, sino que también diversificando las acciones para así contribuir al aporte de más estudiantes dentro de nuestra universidad”, concluyó.

Al respecto, Marcelo Cevas, vicerrector de sede, destacó que se trató de una  “jornada muy provechosa. Es la primera que efectúa la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio en la sede, pues no debemos olvidar que es un equipo relativamente nuevo, bastante bien cohesionado y unido. Y también aprovechamos de presentar a nuestro director en la sede de Vinculación con el Medio, Felipe Sáez, a quien todos conocían, porque era el Jefe de Procesos Docente”.

Compartir en