Aprendizaje e intercambio de conocimientos fue lo que prevaleció en la IV Jornada Científica: Jóvenes Haciendo Ciencia: De La Araucanía al mundo, iniciativa liderada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Fonoaudiología que logró destacar la importancia de esta disciplina y su impacto en la salud y el bienestar de las personas.

Los temas abordados incluyeron el diagnóstico y tratamiento de trastornos de la comunicación, rehabilitación auditiva y vocal, así como la promoción de la salud vocal en diversos contextos.

Enzo Alarcón, académico de la Universidad Autónoma, destacó que la IV versión de la Jornada Científica Jóvenes Haciendo Ciencia: De La Araucanía al Mundo contó con la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos a través de este seminario.

“Todos los años desarrollamos la Jornada Científica, en esta edición nos acompañaron de manera virtual académicos nacionales e internacionales invitados, además de estudiantes de nuestra sociedad y de la sociedad de la Universidad de La Frontera”, resaltó.

Uno de los objetivos principales de este encuentro fue promover la colaboración y el trabajo entre instituciones y profesionales del área. La fonoaudiología es una disciplina multidisciplinaria, por lo que es fundamental fomentar la integración de diferentes enfoques para mejorar los resultados de los tratamientos para así brindar una atención integral a los pacientes.

“Para nosotros representa un hito importante sobre todo por el tipo de colaboración que se realiza. Siempre coordinamos con distintas universidades a nivel internacional para compartir ideas, enriquecernos desde la ciencia y por supuesto desde nuestra disciplina también”, puntualizó.

Jornada permitió contraste entre la investigación y el quehacer

En esta perspectiva, María José Guillén, estudiante del cuarto año de la carrera de Fonoaudiología y miembro del directivo, resaltó: “hoy realizamos la cuarta Jornada Científica la que representa un hito importante para nosotros como parte del directivo y estudiantes de Fonoaudiología, ya que desde hace años venimos realizándolo y esto nos permite poder contrastar el quehacer de nuestra carrera con la investigación”.

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