El 10 de enero se realizó el lanzamiento del libro: “Derecho Internacional Público”, editado por los investigadores de la Universidad, Dr. Andrés Delgado, secretario académico de la Facultad de Derecho y Dra. Andrea Lucas, directora del Instituto de Investigación en Derecho, en conjunto con el profesor Dr. Jaime Tijmes, de la Universidad de la Frontera.

La obra tiene dos grandes objetivos, ser el nuevo manual de referencia para los estudiantes de la asignatura de Derecho Internacional Público y al mismo tiempo, reflejar la diversidad de visiones en esta disciplina en Chile.

El libro es publicado por la editorial española Tirant Lo Blanch en su serie de manuales, lo puedes adquirir aquí.

El lanzamiento contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveran; el Rector de la Universidad, Dr. iur Teodoro Ribera Neumann y el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Rodrigo Barcia.

El Rector de la Institución de educación superior indicó la importancia de la temática que aborda el libro, “El derecho internacional está cada vez más cercano a la gente y, por tanto, estudiarlo no solamente implica un mayor conocimiento del mundo, sino también identificar procesos y fenómenos que suceden al interior de los países por aplicación de estos derechos”.

En tanto el Canciller, destacó la calidad de los participantes del manuscrito. “Este libro es una contribución muy relevante al Derecho Internacional, por reunir a autores y editores muy representativos en el área, y cobra vigencia ante un momento que necesitamos más regulación internacional”.

La Dra. Andrea Lucas detalla los atributos de la obra, “Este es un manual de derecho internacional pensando en los alumnos, con temas actuales que habían sido tan abordados, como los tradicionales, que también están en el libro”.

El Dr. Andrés Delgado, destaca las características del libro, “Es un manual más condensado y manejable para el lector, y que entrega las distintas visiones de los autores sobre el Derecho Internacional, enriqueciendo la experiencia de aprendizaje del estudiante”.

Compartir en