El Dr. Juan Jorge Faundes, profesor de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, realizó la presentación de su libro “El Derecho Humano a la Identidad Cultural en el Derecho Internacional: Diálogo entre la Corte Iberoamericana de Derechos humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, con presencia de Autoridades de la Facultad de Derecho e importantes jueces del país.

El autor indica que la obra, “desarrolla la forma en que la Corte Interamericana y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos enfrentan la interpretación o el abordaje que tienen sobre los DD.HH. Sirve para entender cómo fallan, razonan y resuelven estos tribunales. Esto es objeto de mucho debate académico y jurisprudencial, y en eso el libro espera ser un aporte a la academia y a los jueces”.

En tanto, la Dra. María Teresa Infante, quien es abogada, académica, diplomática, jueza chilena, y que además fue co-agente del país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el caso Perú-Chile por una delimitación marina, destacó la visión del escritor, “La capacidad que ha tenido el autor para mirar otras realidades, como la europea, planteando unas comparaciones, hacen valorar más este aporte que es regional y hemisférico”.

El Dr. Andrés Delgado, secretario académico de la Facultad de Derecho, incorporó un antecedente clave, “Lo que me asombra de la obra, es que hace una comparativa, que es muy difícil de encontrar en este tipo de libros. Por un lado, hace un desarrollo teórico muy brillante, y por otro, hay una profundidad de análisis en los casos. Creo que en estos temas no existe otro libro igual, por lo menos no en habla hispana”.

En el lanzamiento también estuvo el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Rodrigo Barcia, quien además de felicitar al autor, destacó que, “al igual que el Dr. Juan Jorge Faundes, que es un profesor titular de la Facultad de Derecho, tenemos un equipo de investigadores bastante maduro, que están produciendo, ganando proyectos y generando impacto a nivel nacional e internacional en la comunidad académica”.

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