A mediados de octubre, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción de las tres sedes de nuestra casa de estudios asistieron a la Feria Edifica, la feria más grande e importante de Latinoamérica en términos de construcción.
En el evento, que se realiza una vez cada dos años en Espacio Riesco, los estudiantes y docentes pudieron ver los avances en distintas áreas de la construcción, como la sustentabilidad, nuevas tecnologías, construcciones modulares y herramientas y maquinarias.
Erwin Navarrete, director de la carrera de Ingeniería en Construcción en la sede Temuco, destacó que “el impacto que tiene esto en el proceso de enseñanza y el proceso de formación por parte de los alumnos es tremendo. Complementa lo que entrega la universidad y está dentro de la línea de trabajo y la visión de la Universidad”.
Alrededor de cien estudiantes pudieron visitar las distintas áreas de la feria, lo que seguramente impactará positivamente en la tesis que los estudiantes tendrán que realizar al finalizar su carrera, o líneas de trabajo para su futuro profesional. Marcelo Baeza, estudiante de la sede Temuco y oriundo de Coyhaique, así lo destaca.
“La feria es impresionante por la cantidad de empresas. Todo lo que es maquinaria es lo que más me llama la atención, mi tesis lo haré en base a eso y me llama la atención como ha ido avanzando este proceso a lo largo de los años”, añadió el estudiante.
Otro de los puntos altos de la instancia fue la participación de estudiantes de sede Temuco y Santiago, quienes avanzaron en un concurso de innovación organizado por la Cámara Chilena de la Construcción. A pesar de no haber pasado a las instancias finales, el logro de haber sido los representantes de sus respectivas regiones es algo destacable, según Ítalo Sepúlveda, director de la carrera de Ingeniería en Construcción en la sede Santiago.
“La participación en la feria refleja un poco el espíritu de la facultad, el trabajo coordinado de todos los directores y coronado con el trabajo del Decano”, cerró.