DSC_0589Alumnos, docentes y ayudantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Informática de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, fueron reconocidos como los mejores por su buen desempeño anual en cada una de sus categorías y áreas.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en el gran salón Paraninfo de la casa de estudios superiores.

“La actividad que desarrollamos hoy tiene como objetivo reconocer a los docentes, ayudantes y a los alumnos que se han destacado en temas académicos. La idea es premiar -por nivel- la excelencia académica en cada uno de nuestros alumnos. Se trata de una actividad de la Facultad de Ingeniería que tiene como destinatarios a la carrera de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Informática. En el caso de Informática hemos destacado a un docente que resultó mejor evaluado y para Ingeniería Civil Industrial, contemplamos a cuatro docentes”, dijo Jenny Morales Brito, Máster en Dirección y Organización de Empresas Universidad de Lleida España y directora de la carrera de Ingeniería Civil Informática.

La instancia se desarrolló como una forma de agradecer los aportes que generan los docentes, ayudantes y alumnos en el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

DSC_0536En la oportunidad, fueron premiados también los profesores, alumnos y ayudantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile en Talca dirigida por el docente Waldo Silva.

“Esta es una actividad que se ha replicado por tres años consecutivos. Los elegidos en esta oportunidad, lo han sido a través de los mecanismos que la Universidad tiene para ello. Se trata de un actividad de carácter solemne y muy necesaria donde participan todos los profesores de la Facultad”, señaló Waldo Silva Rodríguez, Ingeniero Civil Industrial; Magíster en Tecnologías de la Información de la Universidad Técnica Federico Santa María.

De esta forma, la constancia y el trabajo anual fueron premiados. Así sucedió con la alumna Daniela Lobos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial quien dijo que “esto es algo que como alumna no había logrado todavía y por lo mismo me sorprendió el premio. Estoy feliz. Les conté a mis padres; a mis abuelos y ellos están muy orgullosos. Así que super contenta, emocionada y nerviosa”, dijo en el momento Daniela Lobos Rojas.

Asimismo, para el alumno de Ingeniería en Informática, José Olavarría, este 2014 fue un buen año “donde mis padres jugaron un rol fundamental, pues ellos me han aportado mucho y esta es una forma de devolverles la mano. Es una forma de retribuirles el esfuerzo que ellos hacen porque yo esté acá. Además, quisiera destacar que el lugar es muy grato para estudiar y me siento realmente motivado”, enfatizó.

Cabe destacar que la actividad de reconocimiento para docentes, alumnos y ayudantes que se realiza anualmente, actúa como incentivo a la excelencia en el desempeño de las funciones que cada uno de ellos debe realizar en pro de la consecución de los objetivos que se ha trazado cada carrera que pertenece a la Universidad Autónoma de Chile.

Compartir en