Con el objetivo de fomentar el bienestar integral, el trabajo en equipo y la actividad física entre los hijos de sus colaboradores, la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio en conjunto con la Dirección Corporativa de Gestión de Personas desarrolló entre el 06 y el 10 de enero el Curso de Natación para Hijos/as de Colaboradores.

Este programa desarrollado en la piscina municipal, ubicada en el Estadio German Becker,  buscó promover la práctica deportiva desde una edad temprana, en un ambiente seguro y supervisado. «El Curso de Natación para Hijos/as de Colaboradores de la Universidad Autónoma de Chile es una muestra concreta de cómo nuestra institución refuerza su compromiso con la responsabilidad social universitaria, no solo a través del aprendizaje y el desarrollo de habilidades, sino también promoviendo espacios que contribuyan al bienestar integral de nuestras familias”, destacó Paulina Latorre, directora de Vinculación con el Medio, sede Temuco.

De igual manera, aseveró que esta iniciativa refleja el propósito de construir una comunidad más inclusiva, saludable y consciente, integrando valores como la seguridad, la educación y el cuidado mutuo en cada acción. “Agradecemos a todos los docentes, monitores y colaboradores que hicieron posible esta experiencia enriquecedora, y seguiremos impulsando programas que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”, puntualizó.

Mientras que Carolina Aedo, encargada corporativa de Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, destacó que el Curso de Natación fomentó el bienestar familiar, la tranquilidad de los padres y además promover el trabajo en equipo y el equilibrio entre la vida laboral y personal, en un momento valioso como lo es las de vacaciones. 
 
“Para nosotros como área es importante impulsar actividades que permitan incorporar a la familia, impulsando el aprendizaje y diversión de los niños(as), lo cual contribuye al clima laboral y la satisfacción en el trabajo. Adicionalmente en este curso pudimos ver como una actividad recreativa fomenta habilidades importantes como la disciplina, la confianza y seguridad en los niños. Quisiéramos agradecer a la Municipalidad de Temuco, con su departamento de deportes, por entregarnos esta oportunidad”, manifestó.

Finalmente, Rodrigo Sepúlveda, colaborador de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, consideró como una maravillosa experiencia. “El curso de natación logró un impacto muy positivo en nuestros hijos, no solo desde el aprendizaje y el contacto con el agua, sino que también desde las posibilidades de socializar con otros hijos de colaboradores, esto hace nuestra comunidad UA más familia, agradecidos de la oportunidad y sobre todo de la amabilidad y cercanía de quienes están a cargo.”

 

 

 

 

 

 
 

 
 
 

 

Compartir en