Este lunes 29 de abril, en dependencias de nuestra Casa Autónoma, Arte y Cultura, ubicada a un costado de Campus Providencia; se realizó una solemne ceremonia de despedida para el grupo de estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura que irán al extranjero para realizar su práctica curricular.

En total serán 30 estudiantes de la carrera, 25 pertenecientes a Sede Santiago y cinco de Talca, quienes vivirán esta gran experiencia al llevar a cabo esta etapa de su proceso formativo en la Universidad Autónoma del Paraguay, ubicada en plena capital de dicho país, Asunción.

La ocasión contó con la participación de distintas unidades académicas, tales como el equipo de gestión de la carrera, liderado por su Directora, Sonia Muñoz; la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), área que también impulsó esta iniciativa, ExperienciaUA, y también autoridades académicas como el Vicerrector de Sede, Francisco Baghetti, la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, María Eliana Rojas, el Director Académico en Santiago, Rodrigo Inatzu, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo, su Secretaria Académica, Pamela Maureira, el Director de Administración y Finanzas, Claudio Muñoz.

Así, también se llevó a cabo la entrega de poleras para que las estudiantes vistan en el extranjero, como símbolo de nuestra casa de estudios.

“Nos encontramos en una situación en Chile donde vienen muchas personas de otros países, entonces tenemos que aprender a adecuarnos a las diferentes culturas y pensamientos. Vamos a aprender cómo hablar con estas personas, qué cosas les gustan, qué palabras son más incómodas. También nos ayudará a saber cómo desenvolvernos frente a este tipo de situaciones”, reconoció Karmina Medina, estudiante de 4° año que participará de esta iniciativa.

Por su parte, el Coordinador de Campos Clínicos de la carrera, y uno de los impulsores de este proyecto, Pedro Apablaza, manifestó que “tenemos una expectativa súper alta. Si bien, ya conocemos la experiencia, vamos súper claros a lo que van las estudiantes. No es que lleguemos y las enviemos a un país que no conocemos, sino que conocemos el centro de prácticas, a las licenciadas que las van a recibir allá, tanto en neonatología como prepartos, así que esperamos que sea una experiencia súper satisfactoria en lo clínico, en lo procedimental para las estudiantes, pero también como experiencia de vida”.

Compartir en