Después de toda una semana en que se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Laboral e Inclusiva Punto Empleo, organizada entre la Universidad Autónoma de Chile y la Municipalidad de Providencia, la versión 2023 cerró con un gran número de postulantes.

Esto porque este año fueron 6.229 los aplicantes que acudieron tanto a la jornada presencial como a través de la página web, realizando 12.100 postulaciones en las 128 empresas que participaron ofreciendo un total de 1.887 vacantes laborales, de las cuales 1.190 era de carácter inclusivo.

“La Universidad ha realizado en siete oportunidades este punto de encuentro, porque creemos que es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, pero también para gente externa, de tomar contacto con empresas que están buscando trabajadores y de esa manera acceder más fácilmente al empleo”, manifestó el Rector de nuestra casa de estudios, Dr. Iur. Teodoro Ribera, durante el lanzamiento de esta feria.

“El que las empresas piensen en forma inclusiva es un paso muy significativo, porque abre la mente hacia personas con dificultades de movilidad o de otro tipo que requieren empleo y que pueden ser extremadamente competentes y útiles en el ámbito en el cual se desarrollan”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, se mostró conforme con ver nuevamente el fruto del trabajo mancomunado entre ambas entidades. “Estas ferias que hemos organizado ya en siete oportunidades distintas con la Universidad Autónoma son una forma de hacer más fácil esta búsqueda y que no sea por ‘pituto’, sino que uno pueda llegar a un lugar y tener a 128 empresas que están ofreciendo todo tipo de trabajo”, afirmó.

Finalmente, la Coordinadora Corporativa de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria de la Autónoma, Lispeth Cofré, argumentó que “las importantes cifras obtenidas este año reflejan la plena conexión de nuestra feria laboral con la economía y la empleabilidad de nuestro país. Las empresas contrajeron sus vacantes laborales, los postulantes fueron más del doble que en 2022 y la cantidad postulaciones se triplicó. Esta es la relevancia de Punto Empleo, siendo además uno de los importantes compromisos de vinculación con la comunidad de nuestra casa de estudios y de su rol público y social”.

Compartir en