Como una instancia de encuentro en la que se reunieron diferentes instituciones que dan ayuda a personas con algún tipo de vulnerabilidad y que requieren apoyo para el desarrollo de sus actividades, se llevó a cabo, en el Campus Central de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, la “Feria del Voluntariado”, organizada por Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

En la ocasión, se llevó a cabo una charla “El significado de ser voluntario”, a cargo del Desafío Levantemos Chile y, en la ocasión, también estuvo presente el stand «DKMS, Juntos contra el Cáncer de Sangre», quienes estuvieron inscribiendo donantes de células madre.

El respecto, Loreto Contreras, coordinadora de Sostenibilidad y RSU, sede Talca, explicó que “en los últimos años hemos notado que nuestros estudiantes están muy participativos en todas las acciones de voluntariado que nosotros hemos generado como universidad, por ello hemos invitado a distintas instituciones que trabajan con de esa manera, para que nuestros estudiantes los conozcan”.

En esa misma línea, Valentina Gómez, quien es miembro de la coordinación interna del voluntariado Desafío Levantemos Chile en la región del Maule, comentó que uno de los objetivos principales de conversar con los universitarios de la UA, es captar voluntarios para este semestre y también ir transmitiéndoles la felicidad que produce esta labor y las diferentes experiencias que realizamos”.

Respecto de la donación de células madre, Francisca Ibáñez, coordinadora de Campañas en DKMS, comentó queson una organización sin fines de lucro que funciona “como un registro de donantes para personas que tienen cáncer a la sangre”.

Junto con ello, hizo hincapié en que la importancia de esto, “tiene que ver con promover que las personas se inscriban en nuestro registro pueden salvar la vida de pacientes que tienen esta enfermedad”.

Compartir en