Una activa mañana se vivió en la Plaza Cívica de San Miguel con la intervención de distintas carreras y unidades académicas en la Feria de Servicios de Personas Mayores, organizada por el Programa A+S junto a la Municipalidad de San Miguel. En la instancia, distintas personas mayores que circulaban por el lugar pudieron ver sus indicadores de salud y recibir asesoría de los estudiantes de nuestra casa de estudios. 

Viviana Olivares, estudiante de cuarto año en la carrera de Kinesiología del Campus El Llano Subercaseaux, destacó lo beneficioso de las actividades A+S con la comunidad y que estas son bien recibidas. “Siento que es súper importante realizar este tipo de actividades en lugares públicos y bien transitados. Poder ayudar a derivarlos a ciertos especialistas por sus riesgos les podrá ayudar un montón.” 

“La alianza colaborativa con la Universidad Autónoma y la comuna ha tenido muchos beneficios, pero sin lugar a dudas hay que destacar el interés de las personas mayores por las distintas carreras. Que paren por los stands solo demuestra su interés en mejorar su salud”, destacó Silvana Cofré, Coordinadora de la Unidad de Personas Mayores en San Miguel. 

Los transeúntes pudieron atenderse y conversar con estudiantes de los stands de Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Kinesiología, Fonoaudiología y la Clínica Jurídica, siguiendo el plan de A+S de poder entregar un servicio a la comunidad a medida que aprenden. 

“Bendigo a todos estos equipos que se preocupan por la salud de las personas mayores con servicios gratuitos, con harta energía positiva y buena voluntad”, cerró Gladys Lozada, vecina de San Miguel. 

Compartir en