La carrera de Derecho en Sede Santiago celebró sus ceremonias de Ius Postulandi, rito académico donde los estudiantes de la carrera -cohorte 2021-, tanto diurnos como vespertinos, recibieron el certificado que los acredita legalmente para ejercer ante los Tribunales de Justicia en calidad de procurador, compareciendo y representado a otras personas dentro de un proceso judicial, bajo el patrocinio de un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión.

Esta actividad es una tradición de la Facultad de Derecho, que marca el inicio de un primer acercamiento con el mundo laboral de nuestros futuros abogados. “A partir del tercer año, los estudiantes inscritos, y que estén con todos sus ramos aprobados, pueden comenzar a ejercer labores de representación en juicios de personas, lo que técnicamente se conoce como el derecho de postulación y desde ahí el nombre de Ius Postulandi”, explicó el Decano, Dr. Rodrigo Barcia Lehmann.

“Se trata de celebrar el inicio de una facultad que ellos adquieren en virtud de la ley, en donde pueden actuar en un juicio como procurador judicial, lo que implica una actuación responsable, apegado a la ética y con la responsabilidad social básica, que son elementos de las competencias genéricas que tiene nuestra Universidad y carrera», cerró.

Compartir en