Una triada perfecta se vivió el pasado miércoles 4 de octubre en el Auditorio del Edificio PV 641 de Campus Providencia, lugar donde se celebró la firma de convenio marco entre la Universidad Autónoma de Chile y el Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO) donde además, en la misma ceremonia, el mencionado organismo selló su acuerdo con el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS).

La actividad contó con la presencia del Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti; el Director(s) Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dr. Alberto Vargas; la Directora del Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud, Dra. May Chomali; el Decano Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo; la Secretaria Académica de la Facultad, Sra. Pamela Maureira; los directores de los Hospitales del SSMO y los directores de carrera de la facultad.

Según las palabras del Dr. Vargas, “el objetivo de estas firmas es promover una cultura de la innovación, aprendizaje sistematizado y continuo que genere más y mejores servicios para los usuarios de la Red de Salud, a través de un trabajo colaborativo con la Autónoma y el CENS, para así forjar un gran ecosistema que impulse la innovación tecnológica en la Red donde todos ganemos”.

En la misma línea, el Vicerrector Baghetti manifestó que “como Sede Santiago queremos poner el acento en el trabajo colaborativo entre las tres partes. En esta bidireccionalidad podemos hacer mucho juntos, lo que obviamente impactará positivamente en nuestros estudiantes. La pasión y el amor que ustedes le ponen a su trabajo jamás será superado por la Inteligencia Artificial”.

Por su parte la Dra. Chomali destacó que “para el CENS es un honor que hayan pensado en nosotros para conformar este enorme ecosistema que existe y que seguiremos construyendo. Eso sí, debemos tener el cuidado de cuando son tan amplios los acuerdos, suele no hacerse nada. Nuestro equipo tiene todas las ganas y la experiencia para hacer que con estos convenios las cosas pasen”.

Finalmente, el Decano Castillo enfatizó que “con estos convenios se infiltra en la cabeza de nuestra facultad este tema tan relevante como lo es la formación de estudiantes de pregrado en innovación y en salud digital. Todo profesional debe salir al campo laboral sabiendo de estos temas y si es necesario modificar las mallas e incorporar estas materias, pues debe hacerse cuanto antes”.

Compartir en