Este 2023, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile cumplió su segundo año de convenio con el “Centro AHA”, otorgado por la American Heart Association (AHA), y al cumplir con los requisitos y estándares, pudo dar el siguiente paso y optar a dictar la disciplina de soporte vital avanzado (ACLS).

Gracias a este hito, durante julio se realizaron talleres de certificación, gracias a los cuales, cinco docentes de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud ya están en condiciones de dictar el curso a los internos de las carreras de medicina, kinesiología y enfermería, para que al salir al mundo laboral, cuenten con esta certificación que es obligatoria.

“Es un hito muy importante el poder dar esta certificación, porque es la primera vez que vamos a empezar a dictar esta disciplina en las tres sedes, la que estamos seguros que va a robustecer enormemente la formación de nuestros internos”, comentó durante la jornada Ximena Aceituno, Coordinadora de Centro Simulación Clínica Campus Providencia y Coordinadora Corporativa de Operaciones de Simulación Clínica de la Autónoma.

En tanto el Decano de la Facultad, Dr. Luis Castillo, se mostró muy contento con esta actividad. “Es un tremendo plus que nuestros estudiantes salgan a trabajar con esta certificación que es obligatoria para ellos. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, y nuestra meta es llegar con este beneficio a todos los estudiantes de último año en el transcurso de 2023”, destacó el Dr. Castillo.

Cabe destacar que en lo que resta de 2023 se continuarán dictando estos talleres en coordinación con las carreras, para que más estudiantes y docentes cuenten con esta certificación que es obligatoria para los funcionarios de la salud y la cual deben renovar cada 2 años.

Compartir en