Bajo el alero del acuerdo de colaboración entre la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel y la Universidad Autónoma de Chile, es que durante agosto se llevó a cabo un nuevo operativo de salud en las dependencias del Campus El Llano Subercaseaux.

La finalidad de la actividad fue acercar tanto la prevención como la promoción de la salud a las personas. Esto, con el fin de beneficiar, por un lado, a los miembros de nuestra Comunidad Autónoma, y por otro a la Corporación para que ambas puedan avanzar en el cumplimiento de sus metas.

Durante este operativo, el segundo que se realiza en lo que va del año, se realizaron 44 tests rápidos de VIH, 25 Exámenes de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA) y se administraron 22 dosis de influenza y 18 dosis bivalentes contra el COVID.

“Si bien las cifras son menores respecto al operativo de mayo, consideramos que el clima fue el factor que nos jugó en contra. No obstante, estamos muy contentos con la convocatoria y esperamos continuar con estos operativos durante el año para seguir promoviendo estilos de vida saludable y pesquisar de manera oportuna los problemas de salud de la comunidad” comentó al respecto el director de Campos Clínicos y quien coordinó la jornada, Juan Salas.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo, destacó el trabajo realizado por la corporación y la participación de la comunidad a pesar de la incesante lluvia. “Lamentablemente la lluvia hizo que la convocatoria en esta oportunidad no fuera la esperada, pero el hecho de que aún con las inclemencias del clima hayamos podido vacunar y testear a más de una veintena de personas, nos deja muy conformes”, comentó el doctor.

Compartir en