Obtener una buena calificación en las pruebas de acceso a la educación superior es clave para el desarrollo académico y profesional del estudiante. Refleja una buena preparación para enfrentar el nivel de exigencia en la universidad y, a largo plazo, abre puertas en el competitivo mercado laboral de hoy.

En la Universidad Autónoma de Chile, esto es igualmente relevante. Por eso, reconoce a sus alumnos de primer año que ingresaron con altos puntajes en las pruebas de competencias Lectora y Matemática, a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Química e Ingeniería en Construcción.

Este 2024, un total de 189 alumnos de las sedes Santiago, Talca y Temuco recibieron la Beca Electromovilidad, consistente en un scooter eléctrico, que por segundo año consecutivo entrega ExperienciaUA.

“Este reconocimiento ratifica el compromiso de nuestra Universidad con la movilidad sostenible”, señaló el director corporativo de VidaUA, Ignacio Osorio.

“No solamente formamos profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes propias de su disciplina. También es fundamental que desarrollen un comportamiento ético y un compromiso con el desarrollo del país y el cuidado del medio ambiente”.

Añadió que reconocer a los estudiantes de alto rendimiento académico refleja que “en la Autónoma valoramos y promovemos la disciplina, la perseverancia y la responsabilidad”.

Subrayó además la importancia de fortalecer la experiencia estudiantil a través de iniciativas que favorezcan la formación y bienestar integral de cada estudiante de la Universidad Autónoma de Chile.

Compartir en