Este viernes 28 de junio, la Universidad Autónoma de Chile fue escenario del Taller Lean Canvas, una actividad clave dentro del ciclo de eventos del concurso Inspira Ecosistema y conexión, en la región de La Araucanía. La charla fue impartida por Mario Adriasola, docente de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco.

El concurso tiene como objetivo identificar y fomentar ideas innovadoras y emprendedoras en los ámbitos de salud, movilidad y educación y está dirigido a estudiantes de pregrado, postgrado y egresados. El ganador recibirá 4 millones de pesos y la posibilidad de ingresar a una red de apoyo constituido por empresas privadas y las academias que participan.

“De un significativo número de postulaciones admisibles, fueron seleccionadas 15 propuestas de distintas instituciones de educación de la región de La Araucanía. Cabe destacar que estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile están representados en 4 de estos grupos”, destacó el docente de Ingeniería Comercial, Mario Adriasola.

Durante el Taller Lean Canvas, participaron más de 30 estudiantes, se abordaron temas fundamentales para el desarrollo de proyectos emprendedores, tales como la creación de productos mínimos viables, la formulación de propuestas con recursos limitados, y la validación de hipótesis. Además, se enfatizó la importancia de crear indicadores para medir el éxito de las propuestas y aprender de las interacciones con los clientes mediante el ciclo de mejorar, medir y aprender. 

Los estudiantes aprendieron a trabajar con el modelo Lean Canvas, se les proporcionaron casos prácticos y aplicados, y se compartieron experiencias de casos reales. También se abordaron herramientas digitales y de inteligencias artificiales que pueden facilitar el desarrollo de sus proyectos, incluyendo la creación de sitios web, logos, nombres de marcas, mapas mentales, aplicaciones, presentaciones, canciones, entre otros temas.

El Taller Lean Canvas fue una valiosa oportunidad para que los estudiantes adquirieran conocimientos prácticos y teóricos sobre emprendimiento en el contexto de la transformación digital. Este evento no solo reforzó las habilidades técnicas de los participantes, sino que también fomentó un espíritu de colaboración e innovación, vitales para enfrentar los desafíos actuales en diversas industrias.

De esta manera la Universidad Autónoma de Chile continúa comprometida con la formación de líderes innovadores y emprendedores, preparados para contribuir al desarrollo sostenible y a la transformación digital de nuestra sociedad.

Compartir en