Con el objetivo de facilitar el proceso de acreditación de los nuevos estudiantes, la Dirección de ExperienciaUA de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, llevó a cabo jornadas extendidas de Toma de Fotografías para Credenciales Estudiantiles.
La iniciativa se realizó durante 4 días, en ambos campus, desde las 09:00 hasta las 20:30 horas, adaptándose a la diversidad de horarios de los estudiantes.
Felipe Martínez, director de ExperienciaUA en Talca, destacó la importancia de esta iniciativa. «Atendiendo a la necesidad de hacer transversal las actividades de nuestra dirección, organizamos esta toma de fotografías en ambos campus, asegurando que todos los estudiantes nuevos tuvieran la oportunidad de participar.»
El balance de la actividad fue altamente positivo, logrando un 85% de cobertura entre los estudiantes de primer año. «Creemos que fue una buena práctica, ya que nos permitió abarcar a la mayor cantidad de estudiantes posibles», señaló Martínez.
Ahora, el trabajo se enfocará en contactar individualmente a aquellos estudiantes que no pudieron participar de las jornadas, invitándoles a tomarse la fotografía en las oficinas de ExperienciaUA.
En cuanto a los plazos, Martínez informó que la primera entrega de credenciales está programada entre el 7 y el 12 de abril. «Hacemos un llamado a los estudiantes que aún no han realizado el trámite para que se acerquen antes del 28 de marzo, de modo que puedan quedar dentro de la primera tanda», enfatizó.
Este proceso de acreditación continuará con la reposición de credenciales y la atención a estudiantes antiguos que no hayan realizado el trámite en periodos anteriores.