Con la participación de más de 600 estudiantes se celebró exitosamente en la Universidad Autónoma de Chile, el Ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), instancia a la cual se sumaron las 26 carreras que se imparten en la sede Talca, con una Feria Vocacional, donde los asistentes conocieron la oferta académica de manos de estudiantes y docentes.

En esta oportunidad se tomaron los exámenes de Competencias Lectoras y Matemáticas 1, cuyos resultados están disponibles en la plataforma del Preuniversitario online de la Universidad.

De esta manera, la casa de estudios superiores entrega acompañamiento, apoyo e información de la oferta universitaria a cientos de jóvenes maulinos.

Anastasia Osses, estudiante del Colegio San Ignacio de Talca, calificó como positiva y realista la jornada, la cual le permitió medirse y prepararse de mejor manera para la PAES. Destacó la organización y apoyo de los coordinadores, lo cual también le genera “cercanía” con la universidad.

Por su parte, Francisco Hernández, del Colegio Los Agustinos de Maule, subrayó el “buen ambiente vivido”. Reconoció que estas instancias les ayudan a prepararse para la prueba, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre del presente año. 

El director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Hans Heyer, subrayó que esta es una de las tantas actividades que organiza la universidad con motivo del proceso de Admisión 2024. “Fue una experiencia exitosa. Cientos de estudiantes se acercaron y conocieron la universidad, posiblemente su futura casa de estudios. Sabemos que este es un paso importante para ellos y por eso, queremos acompañarlos. Además, se prepararon actividades como la Feria Vocacional, concursos y otros, a propósito de hacer más amena y entretenida la jornada”.

Giovanni Puebla, coordinador de Admisión, agregó que además de los stands organizados por las facultades, se sumaron espacios informativos de Admisión y Experiencia UA, con el objeto de orientar a los asistentes en materias como becas, créditos para el financiamiento de sus futuras carreras y vida universitaria

Durante la jornada se sortearon un scooter eléctrico y un notebook, entre otros implementos electrónicos.

Compartir en