Una nueva y exitosa versión de la Escuela de Temporada se vivió en todas las sedes de la Universidad Autónoma durante la edición de Verano 2025. En su vigésima edición, la iniciativa convocó a diversas comunidades a participar en clases gratuitas de múltiples disciplinas, fomentando la educación y el aprendizaje para todas las edades. 

Desde programación en Python hasta primeros auxilios, niños, jóvenes y adultos pudieron asistir tanto a las distintas sedes de la universidad como a clases en formato online. La variedad de cursos permitió a los participantes explorar nuevas áreas del conocimiento y adquirir habilidades prácticas. 

Jorge Berríos, gestor cultural en Casa Autónoma y docente del curso ReciclARTE, destacó la relevancia de esta iniciativa. 

“Siento que es una instancia de vinculación muy importante con la comunidad, no solo por la enseñanza de técnicas o conocimientos específicos, sino porque se genera un sentido de pertenencia y cercanía con los espacios universitarios”, señaló. 

Por su parte, Cristián Olguín, Director de Vinculación con el Medio en la sede Santiago, resaltó el crecimiento sostenido de la Escuela de Temporada: 

“Hemos mantenido esta tradición por diez años con un incremento en la participación de personas en nuestras actividades. Lo importante es que la comunidad pueda conocer nuestro entorno universitario y aprender sobre temáticas de su interés”. 

Los cursos, que además contaban con certificación, representaron una oportunidad tanto para los participantes como para los docentes. Estos últimos pudieron seguir desarrollándose profesionalmente y ampliar su impacto educativo a nuevos públicos que, en muchos casos, no están directamente vinculados al mundo universitario. 

“Para los profesores de la Autónoma, es fundamental mantener este vínculo, ya que permite una retroalimentación valiosa entre lo que hemos aprendido, desarrollado y lo que está dentro de nuestras competencias”, concluyó un docente de la institución. 

Con una participación creciente y una variada oferta de cursos, la Escuela de Temporada de la Universidad Autónoma se consolida como un espacio clave para el aprendizaje y la vinculación con la comunidad. 

Compartir en