El evento reunió a destacadas ingenieras que inspiraron a alumnas de enseñanza media con sus experiencias.

Con la asistencia de más de 200 estudiantes de enseñanza media se llevó a cabo el segundo encuentro denominado “Rol de la Mujer en la Ingeniería” organizado por la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Autónoma Talca, ofreciendo una serie de charlas motivadoras de ingenieras con exitosas experiencias laborales en el Teatro Municipal de San Javier.

El principal objetivo de esta actividad consiste en incentivar a las jóvenes a través de profesionales que les cuenten sobre su trayectoria de trabajo y proyectos que han realizado, dándoles a conocer que las mujeres pueden ser ingenieras. Las exponentes fueron la Ing. Patricia Möller, Docente Investigadora de la Universidad Autónoma de Chile sede Talca, Ing. Margarita Varga, Auditor Interno de Falabella Retail Chile y Ing. María Jesús García-Huidobro, Gerenta de Desarrollo de Negocios de Trabajando.com.

La directora de la carrera de Ingeniería Informática, Elizabeth Núñez recalcó que “es importante orientar a las jóvenes de 3ro y 4to medio mostrándoles que es posible que una mujer estudie ingeniería, que conozcan los logros y también todos los desafíos una mujer como ingeniero experimenta en la vida profesional y que a pesar de eso logramos tener un éxito igual o mejor o con mayor creatividad que un hombre”.

La representante de las estudiantes en el panel de conversación, proveniente del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares, resaltó que su sueño es estudiar Ingeniería y para esto se ha estado preparando durante su enseñanza media participando en distintas instancias, específicamente en programación. “Yo creo que las mujeres tenemos que poner más empeño y seguir demostrando que uno puede llegar a ser ingeniera, en mi caso quiero ser ingeniera civil informática” señaló la estudiante Amalia Rubio.

La realización de encuentros “El Rol de la Mujer en la Ingeniería” refleja el compromiso de la Universidad Autónoma Talca por reducir la brecha de género en carreras tradicionalmente cursada por hombres y fomentar la inclusión y el reconocimiento del talento femenino.

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