En la Universidad Autónoma de Chile, la autoevaluación y la mejora continua son claves para alcanzar cada día más altos estándares de desempeño en todo lo que hacemos. Esa es nuestra cultura de la calidad, que nos ha permitido alcanzar posiciones de liderazgo dentro y fuera del país.
A fines del año pasado, la Agency for Quality Assurance (AQAS, Alemania) acreditó por 6 años a la carrera de Derecho y también a su programa de doctorado. El 2023, acreditó también por 6 años a las carreras de Nutrición y Dietética y Kinesiología, el magíster en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista, el magíster en Neurociencia y el Doctorado en Ciencias Biomédicas. Y el 2021 acreditó por el mismo período el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAIC) de nuestra Universidad y su implementación en la carrera de Odontología. El 2019, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA, España) certificó el diseño de nuestro SAIC.
De acuerdo al prestigioso ranking inglés Times Higher Education (THE) 2025, que clasifica a las principales universidades del mundo según indicadores que se agrupan en las áreas de enseñanza, entorno de investigación, calidad de la investigación, perspectiva internacional e industria, la carrera de Derecho es la quinta mejor en Chile de un total de 28 evaluadas.
Según el THE Latin America University Rankings, somos la octava mejor universidad de todo el país y la tercera entre las privadas. El University Ranking by Academic Performance (URAP) -que evalúa a más de 3 mil instituciones de educación superior de todo el mundo-, nos ubica entre las 4 mejores de Chile de un total de 29 universidades evaluadas.
Nuestro compromiso con la calidad académica está respaldado por un cuerpo académico altamente calificado y en constante desarrollo. Más del 34% de los profesores tienen grado de doctor; nuestras políticas de formación y desarrollo docente aseguran que estén a la vanguardia en sus áreas de especialización, lo que enriquece la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.