Estudiantes y académicos de la carrera de Pedagogía en Inglés realizaron taller para jóvenes del Centro de Internación Provisoria de San Joaquín 

30 diciembre 2022

La docencia no sólo cumple con un rol educativo o formativo para los más jóvenes, sino que también apunta a la integración de todos los sectores. Y en la Universidad Autónoma de Chile no están ajenos a esto.

De hecho, desde la carrera de Pedagogía en Inglés organizaron y llevaron a cabo un taller que permitió acercar el aprendizaje de esta lengua -la más hablada en el mundo- a jóvenes del centro de Internación Provisoria de San Joaquín.

La instancia contó con la participación de los académicos de la carrera María Olga Undurraga y Juan José Lecaros, quienes, como especialistas en educación inclusiva, estuvieron encargados de supervisar este proyecto; y por los estudiantes voluntarios del Nivel IV, Aellyn Arraño, Camila Figueroa, Josefa Peña, Carolina Roa, Antonia Toro, Jhannys Galarce, Carolina Castillo, Camila Molina, Alejandro López, Valentina Bernal e Ignacia Garrido.

Esta actividad, de acuerdo con lo manifestado por el profesor Lecaros, dejó sumamente satisfechos a todos los involucrados, puesto que “permitió la posibilidad de expandir horizontes y enseñar en distintos contextos socioculturales, entregando además la posibilidad de una experiencia poco visible en nuestra sociedad como lo es la educación en contextos de encierro”.

Por su parte, la directora de carrera, Dra. Natalia Asenjo, fue categórica a la hora de resaltar que actividades de esta categoría son de suma importancia, ya que “favorece la enseñanza del inglés en contextos diversos, sobre todo vulnerables, como una oportunidad de relevar el rol del profesor de inglés como herramienta para la justicia social”.

Compartir en