Generar y potenciar vínculos con empresas y que, además, les permitan desarrollar sus conocimientos, fue parte del objetivo que se trazaron los estudiantes vespertinos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma de Temuco, quienes -recientemente- dieron cierre al programa Aprendizaje más Servicio (A+S), el cual benefició a emprendedores de la ciudad de Temuco.

En este sentido, Pablo Gatica, profesor de la Facultad de Administración y Negocios, comentó que el programa A+S que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Temuco busca crear espacios de vinculación con la comunidad. “Este proyecto de Aprendizaje más Servicio es parte del proceso de formación de profesionales que desarrolla la Universidad, generando vínculos con la comunidad; entendiendo que el aprendizaje se genera a través del contacto directo con empresas en la que además son un aporte”, dijo.

Asimismo, el docente argumentó que este programa contribuye a generar aprendizajes significativos para los futuros profesionales, aportando al mismo tiempo en las comunidades en que se insertan. Además, tiene una relevancia en cómo los alumnos se relacionan con la comunidad.

La coordinadora del Programa Aprendizaje más Servicio de la Universidad Autónoma sede Temuco, Camila Pérez, explicó que estas instancias les permiten a los estudiantes mostrar sus conocimientos y beneficiar a pequeños y medianos emprendedores de Temuco.

“Estamos dando cierre a este proyecto A+S que reúne a estudiantes vespertinos de la carrera de Ingeniería Comercial, quienes tras cuatro meses de trabajo de investigación hoy muestran sus resultados. Desde la Universidad Autónoma de Chile se permite a los estudiantes trabajar desde un aprendizaje que está orientado en la vinculación con las organizaciones para conocer sus necesidades y así trabajar en su beneficio”, aseveró la coordinadora.

Compartir en