Más de 40 estudiantes de diferentes carreras de la casa de estudios superiores en Talca recibieron su certificación como tutores y ayudantes del Sistema de Acompañamiento Académico Complementario (SAAC), oportunidad en que se relevó el esfuerzo, compromiso y dedicación de este grupo que han logrado cursar las diversas etapas de la escuela habilitante para ayudantes y tutores representando un real aporte a la formación profesional de excelencia de los estudiantes de la universidad.

La Escuela de Tutores y Ayudantes es un programa de la casa de estudios superiores que brinda apoyo y asesoramiento a los estudiantes, proceso que llevan adelate los tutores y ayudantes, alumnos comprometidos con su formación académica que dedican su tiempo y conocimiento en adquirir herramientas valiosas para su crecimiento y de esta manera ayudar a sus pares en el proceso universitario.

Por esta razón, desde la Dirección Académica y el Sistema de Acompañamiento Académico Complementario (SAAC) se reconoció el importante trabajo realizado por parte de los ayudantes y tutores, al contribuir a que sus compañeros de menor nivel puedan comprender contenidos complejos y mejorar su desempeño académico. «Estamos reconociendo a este grupo que ha pasado un proceso durante todo el semestre otoño de adquirir herramientas académicas para el logro de resultados y apoyar a sus compañeros; reconocemos que cumplieron las tres etapas para poder certificarse como tutores y ayudantes y formar parte del SAAC, que es nuestro sistema que entrega todas las herramientas a los estudiantes para culminar con éxito su vida en la universidad», destacó el Director Académico, Gonzalo Huentemilla.

Por su parte, la estudiante Javiera Díaz, de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, explicó que su motivación para entrar a este programa fue poder enseñar y apoyar a sus pares. «Quizá más que contenidos, motivarlos y acompañarlos en los procesos dentro de la universidad. Es muy gratificante porque en el aula podemos compartir habilidades, así es que ha sido una experiencia maravillosa», concluyó.

Compartir en