monitores prevencion de violencia contra la mujerEstudiantes se preparan para convertirse en monitores de prevención de violencia

13 octubre de 2022

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma en Temuco participaron en un curso de capacitación para la prevención de violencia contra la mujer,  identificación de los casos y la forma en que se deben abordar, con lo cual se espera que los futuros profesionales puedan contar con los conocimientos necesarios para poder tener un impacto comunitario en la erradicación de la violencia.

Los talleres de capacitación fueron realizados por la carrera de Psicología en conjunto con representantes del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y de la Municipalidad de Temuco.

Daniela Inostroza, profesora encargada del Programa de Prevención en Violencia Contra las Mujeres del Centro de la Mujer de Temuco, comentó que “es un proceso de capacitación dirigido a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, donde se abordan distintos contenidos relacionados con la prevención de la violencia, la problemática de la violencia contra las mujeres y una forma práctica para identificar casos y de cómo atenderlos”.

El objetivo del curso, según detalló la docente, es que “tengamos muchas personas vinculadas a este tema, que quieran informarse y, además, que estén en un rol activo en su erradicación”

En tanto, Rolando Prophete, participante del curso valoró la instancia, destacando la oportunidad. “Es muy importante ser consciente de cómo puede afectar a una mujer y de cómo ayudar si ha pasado por problemas de violencia”.

Mientras Vanesa Castillo, estudiante de Psicología, destacó la importancia de abordar temas sobre responsabilidad afectiva tratados en el curso. “Me parece una buena oportunidad, me encantaría que el día de mañana, si alguien con problemas de violencia o acoso me pide ayuda, yo pueda estar bien informada y poder ayudarle”.

En los dos procesos de talleres que se han realizado este año han participado alrededor de 50 estudiantes, lo que les permitirá recibir durante el mes de noviembre la certificación como monitores en  prevención de la violencia contra la mujer.

Compartir en