Al menos 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco recibieron certificado por su destacada participación en la Escuela de Ayudantes y Tutores SAAC, en una íntima, pero significativa ceremonia desarrollada en el auditorio Juan Pablo Laporte de nuestra casa de estudios superiores.

La Escuela de Tutores y Ayudantes es un programa diseñado para brindar apoyo y asesoramiento a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Temuco. Los tutores y ayudantes son alumnos comprometidos con su formación académica, que dedican su tiempo y conocimiento en adquirir herramientas valiosas para su crecimiento.

Para la directora académica de la universidad autónoma de Chile, sede Temuco, Marcela Chávez Mancilla, la labor de los tutores y ayudantes es fundamental para el éxito académico de nuestros estudiantes. El apoyo brindado por ellos contribuye a fortalecer el proceso de aprendizaje, fomentando el trabajo en equipo, la motivación y el desarrollo de habilidades de estudio.

“Cada uno de los estudiantes ha recorrido un largo camino de retos y desafíos, superando obstáculos y creciendo tanto en el ámbito académico como en lo personal y profesional. Para la Universidad Autónoma es gratificante contar con una Escuela de Tutores y Ayudantes que promueve el compromiso de sus estudiantes”, destacó.

La Universidad Autónoma de Chile tiene como misión formar en los distintos niveles del sistema profesionales competentes y socialmente responsables, orientados hacia una educación permanente que contribuyan al progreso de la sociedad.

En este sentido, Angela Reinao, estudiante del segundo semestre de Pedagogía en inglés, valoró esta nueva edición de la Escuela de Tutores y Ayudantes de la Universidad Autónoma y contó: “Estoy muy feliz por esta certificación, fueron meses de arduo trabajo donde adquirí herramientas para tener confianza y poderme desenvolverme mejor con mis alumnos”.

Escuela de Ayudantes y Tutores SAAC en el tiempo

Desde el año 2006 el SAAC se ha propuesto como objetivos, favorecer la inserción y la permanencia de los estudiantes en la universidad, mejorar la aprobación de asignaturas y apoyar a los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje a través de acompañamiento psicoeducativos.

Leandro Olivares, coordinador de Apoyo al Aprendizaje, refirió “para nosotros ha sido un honor reconocer a estos estudiantes que cuentan con las herramientas necesarias para ser tutores y ayudantes. El SAAC va más allá de articular funciones específicas de acompañamiento académico, deja una huella permanente en la proyección profesional de aquellos que han dedicado tiempo y sobre todo esfuerzo a esta noble instancia”

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